Powered By Blogger

martes, 29 de mayo de 2012

Guerras Civiles

 Son hechos muy frecuentes en América Latina, a veces se ha dado simplemente por servir a un caudillo. Entre algunos grupos que han sido protagonistas de conflictos bélicos tenemos; liberales contra conservadores, civilistas contra militares, clericales contra anticlericales, centralistas contra federales. 

Ilustración sobre una guerra civil


7 comentarios:

  1. C.I: cabe destacar que las guerras civiles son enfrentamientos bélicos cuyos participantes están formados comúnmente por dos ejes políticos distintos. Su característica más común es que el conflicto armado se desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar (ciudad, pueblo o comunidad) defendiendo, generalmente, dos ideologías o intereses distintos.

    Autora:
    -Jeilis Briñez

    ResponderEliminar
  2. C.I: por otra parte las guerras civiles En algunos casos, el objetivo es la secesión de una parte del territorio, aunque en estos casos no siempre se consideran como "guerras civiles" (ejemplos de un tipo u otro pueden ser la Guerra Civil estadounidense o las guerras de descolonización).

    Autora:
    -Jeilis Briñez

    ResponderEliminar
  3. C.C: algunas de las guerras civiles mas importantes de latinoamerica han sido:

    *guerra civil de Colombia
    * revolución chilena
    *guerra federal de Venezuela
    *guerra civil argentina
    *entre otras.

    ResponderEliminar
  4. C.I: Se destaca que en el siglo XXI el continente africano es escenario de numerosas guerras civiles en muchos de sus países debido generalmente a luchas por el poder de las etnias más importantes de cada país, llamadas guerras olvidadas, ya que son conocidas por el público solo cuando hay un genocidio o una gran masacre de personas.

    Autor:
    -luis gonzalez

    ResponderEliminar
  5. C.I: cabe destacar que Una Guerra Civil puede ser considerada una revolución si la restructuración mayor de la sociedad sucede, tal como durante la Revolución americana. Las revoluciones se luchan generalmente sobre asuntos de la ideología. El primer ejemplo de una revolución era la Revolución francesa, que opuso a la gente pobre de la Francia contra la monarquía.

    Autor:
    -Luis gonzalez

    ResponderEliminar
  6. C.I: una vez independizados los pises latinoamericanos se caracterizaron por tener una gran inestabilidad interna, ya que existía una fuerte tensión entre los federalistas y los centralistas estas diferencias desarrollaron guerras civiles como la guerra federal de Venezuela.

    Autor:
    -Simón bolivar

    ResponderEliminar
  7. C.I: por otra parte La existencia de las guerras civiles del siglo XIX, parece contradecir la visión que tradicionalmente se ha tenido de que la vida republicana de Colombia ha estado marcada por la institucionalidad y la democracia.

    Autor:
    -Simón Bolivar

    ResponderEliminar