Powered By Blogger

martes, 29 de mayo de 2012

La Dictadura

Este sistema se da a la falta de madurez política de los pueblos y la ambicion de poder económico y político de los dictadores.Este mismo se impone debido a la misiera en la que vivian en los pueblos, el analfabetismo y el descontento ane los malos gobiernos. Como hemos comprendido este era un sistema empleado para manipular a el pueblo, y por lo tanto no habría mucho avance en cuanto a el desarrollo nacional, Sin embargo hubieron dictadores que se distinguieron por realizar un verdadero progreso como la modernización de las ciudades, la organización de los servicios públicos como el correo y el telégrafo, la industrialización y el mejoramiento de la educación. 


Existen también los que se destacan por su actitud rigida hacia el pueblo, estos son:
* México: Antonio Lopez de Santa Anna (1833-1843)
 *Venezuela: Cipriano Castro (1899-1908), Marcos Perez Jimenez (1948-1952)

*Chile: Augusto Pinochet (1973-1990)

Fulgenio batista: ex dictador de cuba


 

*Argentina: Juan Manuel Rosas (1829-1847)


 *Paraguay: Jose Gaspar Rodriguez de Francia (1814-1840)

*Cuba: Fulgenio Batista (1952-1958)

*Nicaragua: Anastasio Somoza (1937-1947) y su hijo Luis Somoza (1956-1963)


* República Dominicana: Ulises Heureux (1886-1899)

*Haiti: François Duvalier (1957-1971) y su hijo JeanClaude Duvalier ( 1971-1986)


A continuación se muestran tres vídeos que manifiestan las dictaduras de américa latina en los siglos XIX Y XX.

 *Parte 1:






*Parte 2:




*Parte 3:









5 comentarios:

  1. C.I: por otro lado la dictadura es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o una junta militar con un número de dictadores, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.

    Autora:
    -Jeilis Briñez

    ResponderEliminar
  2. C.I: Históricamente, "dictadura" hace también referencia a la magistratura extraordinaria de la Antigua república romana, de donde cobra su origen.

    Autora:
    -Jeilis Briñez

    ResponderEliminar
  3. C.C: Un dictador es una persona que se apropia el poder de un país sin haber sido elegido por el pueblo. Usualmente este poder lo obtiene a través de un golpe hacia el gobierno que está en el poder, anulándolo e instaurando el nuevo gobierno por la fuerza y concentrando todos los poderes en un solo individuo, llamado dictador.

    ResponderEliminar
  4. C.I: una de las dictaduras de latinoamerica es la de Juan Vicente gomez (Venezuela) que fue un hombre que asumió el poder de Venezuela y se instaló por 27 años, manejando la nación, como lo apunta la historia, con características de hacendado y guerrero.

    Autor:
    -Luis gonzalez

    ResponderEliminar
  5. C.I: por otro lado Mientras era Vicepresidente de la República, Juan Vicente Gómez arribó al poder en el año 1908, por un golpe de estado contra Cipriano Castro, quien en ese momento era el Presidente de Venezuela. Gómez fue el más activo y colaborador de Castro, ejerció varias veces la presidencia provisional cuando el presidente se separaba del mando.

    Autor:
    -Simon Bolivar

    ResponderEliminar