Powered By Blogger

domingo, 27 de mayo de 2012

Sistemas de Gobierno

Después de la independencia, en América latina siguió un periodo en el que se fueron definiendo los elementos que dieron lugar al establecimiento del estado nacional. la republica fue adoptada como forma de gobierno, pero con concepciones distintas que dividian la sociedad en dos grupos opuestos:

   

Paises Latinoamericanos

*Federalistas: opinaban que las desiciones gubernamentales debían ser tomadas en cada provincia o estado.

 

* Centralistas: Pensaban que el poder debía concentrarse en el núcleo principal del gobierno: la capital.

5 comentarios:

  1. C.I: los sistemas de gobierno que imperaron en américa durante los siglos XIX Y XX, fueron: las republicas y monarquias.

    Autora:
    -jeilis briñez

    ResponderEliminar
  2. C.I: en cuanto a orientacion politica hubo tambien dos oposiciones: de un lado se hallaban los conservadores, formados fundamentalmente por los blancos criollos y propietarios de las tierras, y del otro los liberales, que raclamaban igualdad social y lilbertades políticas.

    Autora:
    -jeilis briñez

    ResponderEliminar
  3. C.I: las dictaduras tomaron auge en america latina en el siglo XIX, y se consolidaron en el siglo XX. los regimenes dictatoriales retrasaron el desarrollo político de varios paises.

    Autora:
    -jeilis briñez

    ResponderEliminar
  4. C.C: a pesar de todo las dictaduras tomaron auge en américa latina en el siglo XIX,y se consolidaron en el siglo XX. Los regímenes dictatoriales retrasaron el desarrollo político de varios países.

    ResponderEliminar
  5. Titanium Properties & Structure Properties | Trade Winds - iTANIA
    With the largest copper oxide layer on the Earth, titanium chords these cerakote titanium properties have an upper layer, titanium chopsticks in contrast to the does titanium set off metal detectors mantle layers, that titanium eyeglasses holds up for its heavy

    ResponderEliminar